Salvemos el planeta

¡Basta de botellas!

340 000 000 000 de botellas de bebidas y latas no se reciclan cada año en todo el mundo. Esa es una tasa de reciclado de alrededor del 26 por ciento.1

141 000 000 000 de botellas de bebidas y latas no se reciclan cada año en los Estados Unidos. La tasa de reciclaje para todos los de tereftalato de polietileno (PET) es sólo 23.1 por ciento, por lo que 100 millones de botellas de bebidas no se reciclan en 2009.2

Bebidas gaseosas y el consumo de agua con gas está creciendo rápidamente. El costo ambiental de producir las botellas de plástico y el transporte que supone de las mercancías a los consumidores es muy alto.

Con un consumo medio de más de 118 litros de bebidas gaseosas por cápita al año, es el momento de considerar una alternativa al envasado de bebidas gaseosas y agua mineral.

¿Qué se necesita para la fabricación de las botellas de PET?:

2,7 millones de toneladas de plástico se utilizan para la producción anual de botellas de plástico. La mayor parte de estas termina como basura.
100 millones de barriles de petróleo. Esa es la cantidad de petróleo utilizado para la producción del plástico para el agua embotellada a nivel mundial cada año.
Cada botella producida requiere cerca de 5 veces su volumen en agua para fabricar y puede haber causado la liberación de níquel, óxido de etileno y el benceno en su producción.

Una Botella, mucha Soda

1 Familia en 5 años genera 10.657 botellas y latas de residuos* - 1 sola botella de SodaStream reutilizable (libre de BPA) puede evitarlo.

SodaStream ofrece una alternativa al consumo de botellas de plástico. Un cilindro de Co2 de SodaStream equivale a un mínimo de 60 litros o 180 latas de bebida y luego se vuelven a llenar para ser reutilizado. Una botella SodaStream reutilizables pueden hacer hasta 50.000 litros de bebidas gasificas. TODA UNA ALTERNATIVA ECOLOGICA al consumo de refrescos.

Las botellas para la conservación de las bebidas SodaStream tienen una vida útil recomendada de 3 años. Cada una de estas botellas reutilizables equivale a 50.000 litros de bebida carbonatada.