Los beneficios de mantenerse hidratados

Probablemente hayas oído que debes beber al menos ocho vasos de agua de 250 ml al día. Pero, ¿te has parado a pensar por qué? Nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de agua y este líquido es fundamental para nuestras funciones diarias. A continuación, te exponemos los principales beneficios de mantenerte hidratad@ y algunos consejos para ayudarte a beber más agua.

Maximiza el rendimiento físico

Tanto si eres un atleta, como si levantas mucho peso en el trabajo o si te preocupa tu salud en general, debes saber que estar hidratado puede maximizar tu rendimiento físico.

Los estudios demuestran que incluso la pérdida de tan solo un 2% del contenido de agua de nuestro cuerpo puede hacer que nuestro rendimiento físico se vea afectado. En cuanto tu cuerpo empiece a perder agua notarás:

Cambios en la temperatura corporal

Aumento del cansancio

Dificultad para mantener el rendimiento físico

Reducción de la motivación

Previene los dolores de cabeza

Si padeces dolores de cabeza, ¿has pensado alguna vez que la causa podría ser la deshidratación? Se ha demostrado una relación entre los dolores de cabeza, las migrañas y la deshidratación. En función del tipo de dolor de cabeza que padezcas, beber más agua podría aliviar el dolor. Así que, plantéatelo la próxima vez que te duela la cabeza antes de coger una aspirina.

Favorece los movimientos intestinales

Otro beneficio de beber más agua es que favorece un mejor tránsito intestinal y ayuda a tener un sistema digestivo más sano. Se ha demostrado otra relación entre la deshidratación y el estreñimiento en personas de todas las edades.

No solo puedes aliviar el estreñimiento bebiendo más agua, sino que los investigadores también han llegado a la conclusión de que beber agua con gas es mejor que el agua corriente para reducir los efectos del estreñimiento.

Combate los cálculos renales

Los cálculos renales pueden ser bastante dolorosos. Puede que hayas oído hablar de algunos remedios caseros como beber zumo de arándanos; sin embargo, la mejor manera de combatir los cálculos renales es beber más agua. El agua ayuda a reducir la sal en nuestra dieta y una dieta baja en sodio es lo que necesitas para evitar el dolor de los cálculos renales.

El agua incluso puede ayudar a reducir el tamaño de los cálculos renales, facilitando su expulsión. También es posible que al aumentar la ingesta de agua disminuya la probabilidad de padecer cálculos renales.

Previene las resacas

La gente cree que beber toneladas de agua puede ayudar a prevenir la resaca, pero en realidad solo ayuda a combatir los síntomas de la resaca. Cuando bebes agua, te mantienes hidratado y esto puede ayudarte a evitar los signos de deshidratación como la fatiga, la sed y los dolores de cabeza.

Si has bebido alcohol, asegúrate de beber un vaso de agua antes de irte a la cama y mantén un vaso de agua al alcance de la mano porque te vas a despertar en mitad de la noche desesperado por otro sorbo para dejar de notar la boca seca.

Reduce la sequedad de la boca y el mal aliento

Asegúrate de refrescar tu boca. Beber suficiente agua ayuda con las bacterias que pueden proliferar en una boca seca debido a la falta de saliva. El agua ayuda a eliminar todo lo malo, por lo que reduce también las posibilidades de tener mal aliento.

Ayuda a perder peso

Uno de los mayores beneficios de una correcta hidratación es que ayuda a perder peso. Beber suficiente agua puede ayudarte a sentirte lleno/a durante más tiempo. También puede aumentar tu ritmo metabólico, permitiéndote quemar más calorías en reposo. ¿Quieres evitar el aumento de peso a largo plazo? El agua también puede ayudarte a lograrlo. En vez de recurrir a los refrescos azucarados, coge una botella de agua con gas.

¿Te cuesta beber el agua suficiente para mantenerte hidratado/a?

Si te cuesta beber el agua suficiente para mantenerte hidratado/a, hay algunos consejos que puedes seguir para cumplir tus objetivos.

Nunca esperes a tener sed para beber agua.

Cuando empieces a sentir hambre, bebe un poco de agua.

¿Vas a salir a comer? Bebe un vaso de agua en el restaurante antes de pedir

¿Vas a entrenar? Bebe un poco de agua antes, durante y después del ejercicio

La clave es tener agua siempre a mano, para poder ir bebiendo tragos a lo largo de todo el día. Llevarla contigo también puede ayudarte a reducir las posibilidades de recurrir a un refresco o a alguna otra bebida azucarada que no te hidratará.

¿Te aburre beber agua todo el día? Prueba el agua con gas y todos los increíbles sabores que harán que agradezcas haber dejado los refrescos. Pero no bebas agua con gas mientras haces ejercicio. Durante los entrenamientos deberías seguir con el agua sin gas.

Puedes encontrar agua con gas con una gran variedad de sabores naturales. El agua con gas es una forma divertida y deliciosa de beber más agua. Una vez que te pases al agua con gas, es probable que te resulte mucho más fácil alcanzar tu objetivo de ingesta diaria. Beber agua ya no será una molestia. ¡Las burbujas lo hacen todo mucho más divertido!