SodaStream te ofrece una alternativa saludable a los refrescos

Si bebes muchos refrescos, puede que sea el momento de dejarlo. Por desgracia, es posible que tengas cierta adicción al azúcar y esto hará que sea más difícil parar de golpe. Si estás buscando alternativas a los refrescos, el agua con gas puede ser una buena opción para ti.

Hay estudios que demuestran que el agua con gas es una buena alternativa a los refrescos. En este artículo te explicamos por qué los refrescos son tan dañinos y te mostramos algunas de las alternativas que deberías considerar.

¿Por qué son tan dañinos los refrescos?

Los refrescos son una de las peores bebidas que podemos ingerir. No obstante, muchos de nosotros tomamos al menos una lata de refresco al día. ¿Por qué son tan dañinos los refrescos?

No ofrecen ningún valor nutricional

Esta bebida no ofrece ningún valor nutricional. Cuando bebes un refresco consumes hasta 200 calorías en una lata de 330 ml. Son calorías vacías que pueden hacerte ganar peso. Y lo mismo sucede con los refrescos light.

Beber refrescos light también te hace ganar peso. Los refrescos light contienen edulcorantes artificiales que podrían ocasionar diversos problemas de salud, entre ellos cáncer, depresión, trastorno de déficit de atención e, incluso, convulsiones.

Son muy ácidos

Los refrescos son muy ácidos, lo que podría destruir el revestimiento del estómago y provocar reflujo. La acidez de los refrescos también daña el esmalte de los dientes y favorece la aparición de caries.

Frenan la absorción de calcio

Los refrescos contienen ácido fosfórico, lo que puede dificultar la absorción de calcio. Puede debilitar los huesos y volverlos más frágiles. Una mala salud ósea puede provocar osteoporosis, es decir, huesos porosos. También existe una conexión entre la baja absorción de calcio y las caries.

Causan deshidratación

Por último, los refrescos son malísimos para la salud porque te deshidratan. Nuestro cuerpo es un 60 % de agua así que necesitamos beber mucha agua cada día para mantenerlo hidratado. Pero los refrescos actúan como un diurético: perdemos agua en vez de absorberla, y dado que contienen azúcar y sodio, podrían contribuir también a la deshidratación.

Por qué cambiar al agua con gas

El agua con gas es una alternativa natural a los refrescos. Si te está resultando difícil dejar tu adicción a los refrescos, deberías plantearte el cambio. El agua con gas, como la que ofrecemos en SodaStream, no tiene jarabe de maíz alto en fructosa ni edulcorantes artificiales. Además, hidrata tanto como el agua mineral. Te sentirás más feliz y saludable cuando hagas el cambio.

A mucha gente además le resulta más agradable beber agua con gas que agua mineral, ya que tiene mucho sabor y es burbujeante como los refrescos. Con sabores naturales, el agua con gas te resultará tan fácil de beber como los refrescos. Engañarás a tu cuerpo haciéndole pensar que bebes un refresco, pero sin causarle los mismos daños.

El agua con gas tampoco daña el esmalte de los dientes, ese es uno de los mayores mitos asociados a este producto. No es la gasificación lo que daña el esmalte, sino la acidez. Beber agua con gas puede proteger el esmalte de tus dientes.

El agua con gas en todas sus variantes contiene calcio, por lo que, mientras que los refrescos frenan la absorción de calcio, algunos tipos de agua con gas pueden mejorar su absorción.

Alternativas que considerar

Si quieres dejar de tomar refrescos azucarados, tendrás que encontrar alternativas a los refrescos que te resulten apetitosas. Por suerte, en SodaStream te facilitamos esta tarea.

Una de nuestras alternativas favoritas son nuestros sabores SodaStream Zero. Aromatizamos estos productos de forma natural, no contienen ninguno de los productos dañinos que se encuentran en los refrescos.

Si no tienes claro qué sabor te gustaría probar, prueba nuestros packs con distintos sabores. Cada botella puede producir hasta nueve litros de alternativa a los refrescos.

¡Elige como quieres beber! Lo mejor es que puedes elegir cuánto sabor añades al agua con gas y decidir así la intensidad del sabor y dulzor de tu bebida. Y por si fuera poco, los productos tienen sabores naturales. En SodaStream nos orgullecemos de ofrecer alternativas a los refrescos que ayudan a nuestros clientes a llevar un estilo de vida más saludable.