Back

Todo lo que necesitas saber sobre los cilindros de gas

El cilindro de SodaStream es el corazón de la máquina de gasificación de agua. En él se conservan las burbujas hasta que quieras liberarlas en el agua y activa los modelos de máquinas de gasificación de agua sin cable.

Te ofrecemos más información sobre tu Cilindro de CO2 y consejos y trucos para conseguir una experiencia profesional.



¿De dónde vienen las burbujas?

 


what's inside your SodaStream CO2 cylinder

 

El cilindro de SodaStream

Desde que se presentó el nuevo cilindro de aluminio en el mercado hace más de 20 años, SodaStream ha producido más de 70 millones de cilindros de CO2 para sus consumidores en todo el mundo.

Como resultado de nuestros efeicientes procesos de producción, pruebas y mantenimiento, estamos orgullosos de decir de que ni un solo cilindro SodaStream ha fallado nunca, lo que nos ha valido el reconocimiento de las principales autoridades reguladoras y de seguridad internacionales.



Seguridad


Nuestro récord de seguridad estelar proviene del hecho de que SodaStream es el único fabricante de cilindros de CO2 de aluminio en todo el mundo que controla por completo cada cilindro a lo largo de su vida útil.

Tratamos cada cilindro como si lo lleváramos a nuestra casa para nuestra propia máquina de agua con gas. Por eso nunca utilizamos a terceros en los procesos de fabricación, prueba, llenado o mantenimiento de los cilindros de CO2.


Tras cada recarga, los cilindros de gas vacíos vuelven a las plantas de fabricación de SodaStream, donde se inspeccionan, prueban, esterilizan y rellenan de CO2 fresco de grado alimenticio, uno a uno.



Calidad


Cada cilindro está fabricada con latón y aluminio de la más alta calidad para garantizar la durabilidad y maximizar la seguridad. Las válvulas de los cilindros están diseñadas de manera específica para SodaStream, se ajustan perfectamente a sus máquinas, ayudando a que su máquina funcione con la máxima eficiencia y minimizando la pérdida de CO2 durante el proceso de gasificación.


Sostenibilidad


Con un solo cilindro de CO2 se producen unos 60 litros de agua con gas. También nos gusta pensar que evita que 60 botellas de plástico de un litro acaben en el entorno. Si multiplicamos esta cifra por millones de SodaStreamers en todo el mundo, tendremos un movimiento: un cambio real y tangible para ayudar al medioambiente, tan solo con crear nuestra agua con gas en casa.



how many CO2 cylinders do you need?



Consejos y trucos para las burbujas



El agua fría se gasifica mejor. Las burbujas y el agua fría son la combinación perfecta. Para conseguir los mejores resultados, enfría las botellas llenas en la nevera antes de gasificarlas.


Guarda siempre el cilindro de CO2 en un lugar fresco y seco, como por ejemplo, la despensa.No expongas ni guardes los cilindros cerca de una fuente de calor. Todos los cilindros están equipados con una válvula de seguridad única, que libera el gas de forma segura en el improbable caso de que aumente la presión del cilindro.


Volver a gasificar el agua con gas. Si el agua no tiene suficiente gas, puedes volver a añadir más gas tantas veces como quieras. Sin embargo, nunca gasifiques agua después de añadir un sabor, ya que se podría obstruir el sistema y reducir la eficacia de la máquina, además de dañarla y la garantía quedaría anulada.


Consigue la cantidad perfecta de burbujas. Una de las características más interesantes de SodaStream es que permite elegir el nivel de gas en cada momento.

¿Cómo saber si me estoy quedando sin gas? Realiza unas cuantas pruebas rápidas para saber si es hora de pedir una recarga.